robot de cocina cecomixer

Ingredientes 

  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml de nata de montar
  • 500 ml de salsa toffee
  • 7 hojas de gelatina
  • ½ paquete de galletas

Preparación

Colocar el procesador de alimentos en su posición, introducir las galletas y triturar a velocidad máxima. Una vez trituradas, pasarlas al bol junto con la mantequilla, colocar la pala amasadora de goma y programar a velocidad 1 y 60 ºC hasta que se mezclen bien. Una vez mezcladas, introducir en el molde deseado, prensar con la parte trasera de una cuchara y reservar en el frigorífico. Limpiar el bol.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, colocar las varillas en su posición e introducir la nata (reservar un poco) en el bol y programar a velocidad 6, a medida que vaya montando ir agregando el toffee. Escurrir las hojas de gelatina, poener en un vaso junto con el poco de nata reservada y calentar en el microondas. Añadir al bol por la abertura de evaporación. Una vez hecha toda la mezcla volcar sobre el molde del frigorífico y reservar.

*Si no montara la nata junto con el toffee, reservar en el frigorífico para que baje la temperatura y realizar de nuevo la operación, antes de añadir la gelatina.

**Resultará mas fácil desmoldar si se congela.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>