Salmorejo en texturas

Dificultad: Difícil

Personas: 4

Tiempo: 50 minutos + refrigeración

Ingredientes 

  • 2 kg de tomate maduro
  • 2 pimientos rojos
  • Unas lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Preparación

1. Trituramos  los tomates y con los pimientos por tandas junto con un poco de sal y pimienta negra a máxima velocidad durante unos 3 minutos (cuanto más triturado mejor).

2. Ponemos la mezcla en 2 recipientes pequeños y congelamos.

3. Al día siguiente, disponemos una capa de algodón entre dos coladores y ponemos a descongelar la mezcla de uno de los recipientes encima. Una vez descongelado hacemos presión con los dos coladores para que caiga el líquido retenido en él. Así obtendremos un “agua de salmorejo”.

4. Cogemos el otro recipiente de salmorejo congelado (si es muy grande lo partimos con un cuchillo en varios trozos) y lo introducimos en la jarra del robot de cocina, trituramos a velocidad 10 hasta triturar por completo. Una vez hecho polvo, bajamos la velocidad a 5 y dejamos que la mezcla se mezcle y quede como un helado.

5. Por otra parte, cogemos las lonchas de jamón y las cocinamos 30 segundos en el microondas a máxima potencia y luego trituramos.

6. Ahora troceamos el jamón, o lo trituramos en la jarra, a velocidad 10 hasta que quede hecho polvo.

7. Disponemos unas cucharadas del helado de salmorejo, regamos con el agua de salmorejo y decoramos con el polvo de jamón.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>