Bacalao al pil-pil

robot cocina cecomixer

Ingredientes 

  • 200 ml de agua
  • 600 ml de aceite de oliva suave
  • 6 trozos de lomo de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • Sal

Preparación

Quitamos cualquier accesorio (pala, gancho o varillas) del bol de la Cecomixer. Introducimos el aceite junto con los ajos laminados y programamos 5 minutos a 60 ºC. Al finalizar extraemos, colamos y reservamos. Ahora colocamos el agua, ponemos la rejilla para cocinar al vapor y situamos encima los lomos y programamos a 120 ºC durante 8 minutos. Pasados los 8 minutos, extraemos los lomos y el caldo.

Para realizar el pil-pil es muy importante la temperatura y la proporción, la temperatura deberá estar en torno a los 50 ºC y la proporción será de 1 de caldo por 3 de aceite. Sabiendo esto colocamos las varillas en su posición, agregamos una parte de caldo y programamos a 50 ºC, y velocidad 6. Cuando la temperatura alcance los 48-50 ºC pulsaremos el botón C, para anular la temperatura y asi poder seguir batiendo a velocidad 6, en ese momento agregamos las 3 partes de aceite y dejar que emulsione.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>